martes, 3 de enero de 2012

Lista positiva

Hace un tiempo, La Maga sufrió una caída estrepitosa. Ya había tenido algunos tropezones pero esa vez, muchas flechas en el mismo blanco la arrojaron a la más profunda oscuridad y la transformaron para siempre. Perdió la paciencia y la inocencia; el rumbo, las ganas, y hasta el miedo. De tanto que se le perdió, tuvo que empezar de cero con los retazos de sí que le quedaban (y se esmeró en hacer algo mejor, shitproof). Yo creí que no iba a poder, pero logró ponerse en pie, y luego en marcha; recuperó la magia y emprendió el camino con desenfado.

En esos momentos en que las manos dejaron de estar tendidas y los palabras de aliento enmudecieron (quienes no huyeron sólo sabían preguntar "qué te pasa?" como si yo lo supiese), fue un perfecto desconocido quien apareció una madrugada invernal -siempre la madrugada!- y después de compartir nuestro desasosiego, se despidió haciéndome la más valiosa de las propuestas: "Mañana la seguimos y me contás algo lindo que hayas visto o leído en el día, dale?". Podría haber mentido, pero me lo tomé en serio... a veces la sintonía colabora. No recuerdo qué fue lo que consideré lindo en aquel momento, tampoco importa. Pero algo tan sencillo como compartir una idea positiva fue un fósforo encendido en la noche más densa.


Lo admito: a veces espío entre las cosas de La Maga (no por chismosa, sólo para estar atenta a cualquier nuevo tropiezo). La última vez descubrí que no sólo conserva anotado aquello que consideró lindo, sino que con el tiempo se ha convertido en una lista de cosas que la inspiran -o al menos la alegran- y que incluye:
          (x) escuchar Cinnamon Street los primeros días de primavera
          (x) el olor a libro nuevo
          (x) tomar mates dulces con bizcochitos salados los sábados de lluvia
          (x) gatos, cualquiera, todos
          (x) dormirse con la luz y el murmullo del televisor (bendita sea la función de sleep)
          (x) las callecitas y las noches de Buenos Aires
          (x) hacer el amor
          (x) perderse en librerías de libros usados
          (x) el sonido que hace la tapa al c0locarla en la pava roja a las seis de la tarde
          (x) viajar en micro distancias largas
          (x) ducharse cuando llueve torrencialmente y se cortó a luz
          (x) descubrir gente que siempre estuvo ahí
          (x) ver arte
          (x) creer que amor vincit omnia
          (x) ordenar (complejo de tetris)
          (x) las noches de enero cuando se convierten en mañana
          (x) creer en la magia -la de verdad-
Yo le agregaría un par de cosas más, pero no me atrevo a sugerirlas. Mejor esperar a que se de cuenta La Maga sola...

3 Conejos de la galera:

Anónimo dijo...

La Maga tiene las ideas claras, a mí seguro que me inspiraría y alegraría hacer el amor con La Maga por las callecitas estrechas de Buenos Aires mientras las noches de enero se convierten en mañanas y luego ir juntos a tomar mates dulces con bizcochitos salados cualquier día de la semana.

La Maga dijo...

Lo intenta (tener las ideas claras). El plan propuesto es realmente inspirador, una combinación tentadora. Por las dudas, compro más yerba. O mejor no!

Anónimo dijo...

Creer en la magia ya es algo mágico, nuestro pensamiento se desarrolla y evoluciona encasillado a determinadas pautas culturales. Crecemos casi sin danos cuenta aferrándonos al mas estricto pensamiento científico, sino podemos verlo, medirlo, cuantificarlo y definirlo no existe. La magia en cambio es como la defines vos magas, no necesita definirse y existe porque solo existe, hay magia en cada cosa que piensas, en tus deseos, en tus sueños, en tu corazón, en tus palabras de este blog
La magia incluye en si misma los deseos, cada instante de nuestras vidas deseamos cosas o sucesos que sabemos se pueden dar y otros que realmente si se dan nos lleva a pensar que fue algo mágico para que se sucediera así.
Infinitos deseos como estrellas en el cielo llevamos en nuestro corazón, deseamos que nos pasen tantas cosas como que se repitan otras, conocer a una persona especial que ilumine nuevamente nuestro universo, volver a programar un largo viaje en colectivo (como en tu lista) tal ves excusa de unas merecidas vacaciones, hacer el amor con alguien especial para vos, hacer de cada madrugada algo único y hermoso, creer que todo es posible si vos así lo queres. La vida es complicada y a veces difícil de comprender pero vos maga le das el toque de ilusión que le falta con tu pensamiento positivo y con las cosas que conservas en tu hermosa lista, seguí buscándole cosas lindas a esta vida y esas cosas te van a llegar.
Maga en vos esta el deseo y en vos esta la magia para lograr todo lo que quieras

Publicar un comentario

Gracias por detenerte a leer. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Bienvenido seas siempre!