viernes, 7 de junio de 2013

Amar temer partir

Ese último acertijo fue demasiado tentador. Ella no me dijo nada, pero su mirada había cambiado. La veía  ansiosa, por momentos perdida en vaya una a saber qué cavilación. A veces sonreía discreta; a veces una sombra pasaba por sus ojos. Las respuestas a mis preguntas eran siempre vagas. Cómo iba yo a suponer lo que estaba a punto de hacer? Porque La Maga es así: extremista. Un día se levantó y me dijo: "Me voy" sin más. Cargó todo el verano junto a un puñado de palabras cuidadosamente envueltas en esperanza, y voló. 
No sé qué pasó -nunca me contó nada- pero volvió sin la chispa en su mirada, y desde entonces ha estado más silenciosa que de costumbre. No me atrevo a insistir. Sé que en algún momento me confiará los detalles de su empresa, pero definitivamente, la clave está en Mayo.

3 Conejos de la galera:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maga dijo...

Anónimo, creo que La Maga enfrenta "LA" batalla de su vida. Tiene una certeza tan sólidamente incrustada que sabe que va a luchar hasta el último hálito. Lo encontró. Lo vio a los ojos. Lo tuvo. Sabe que es él. Todo el universo lo señala. Si tan sólo fuera menos... maga y más (un poquitito más) valiente! Si estuviera menos desarmada ante él!
Gracias por tan constante presencia! Gracias por tan bellas palabras siempre. De algún modo, es como si tuviera en vos a un escudero en esta empresa.

Anónimo dijo...

Es un placer seguirte tu huella en el blogs y animarte en tu aguerrida empresa, si es posible revivir en vos esa valentía aletargada por innumerables decepciones. Aunque la maga de por si es una mujer muy valiente y sufrida como seguramente lo es la mujer que esta detrás de ella. Fuerzas y a vivir disfrutando todo lo poco que nos da la vida en el presente y no pensar tanto en las consecuencias del futuro.
Besos mi querida maga y como siempre podes contar con la protección de mi escudo (mis mejores deseos para vos)

Publicar un comentario

Gracias por detenerte a leer. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Bienvenido seas siempre!