lunes, 16 de julio de 2012

Puentes colgantes

La imágen es recurrente: bajo un cielo abarrotado de nubes que amenzan descolgarse, te encontrás parada en el borde de un acantilado o algún sitio escarpado y singular. Distante y aislada, nada hay alrededor salvo la noción de algo vasto e indomable. Desde orillas remotas, que sólo adivinás, llegan hasta tus pies, angostos puentes colgantes; a veces tres, a veces cuatro, otras tantas, sólo uno. En un silencio ubicuo que se palpa, estirás un pie sobre alguno de ellos. A veces lográs pararte e incluso dar unos pasos, pero siempre, indefectiblemente, el endeble puente cae. Sin vos; porque vos estás de nuevo al comienzo.


Será que ninguno de esos caminos tenía que tomar. Será que tengo que seguir esperando a que se extienda uno seguro y firme. O será precisamente ese el que quemé?

7 Conejos de la galera:

Anónimo dijo...

Será que traspasando el umbral mas allá del barandal de tus silencios con el primero de tus pasos la firmeza de lo endeble se solidifique y haga triunfal la marcha de tus deseos, saciando el basto vacío que deja en tu palpitar la incertidumbre de madrugadas vacías. Se pierde la coherencia de tus sueños congelada en las gotas heladas del rocío invernal y converge tu mirada en cada lágrima derramada por tu frágil pero a la vez temple solemnidad de niña tenaz. Las sombras alargan el puente hasta el infinito allí donde tu mirar no logra enfocar. Una pregunta sin respuesta o una solución que todavía no has podido encontrar. Sola recorres idílica odisea en el verbo del amor, sola sollozas al borde del abismo sin rumbo preestablecido, sola se pierden tus penurias al levantar el alba con el abrir de tus ojos cansados. Sola no te sientas por que a tu lado descansa en lo mas recóndito de algún lugar un alma con un puente que nunca caerá porque sobre él tu amor eternamente vivirá

Mi querida maga, en mis palabras que tal ves no se entiendan bien te deseo lo mejor, cariños

Luna dijo...

Aw... Lo mismo me pregunté a veces, le cobré tanto miedo a los puentes o no sé si es que lo justifico con precaución instintiva pero he visto tantos puentes caer frrente que ya no me atrevo a avanzar en ellos...

Saludos a La Maga que lleva bastane perdida jeje. XD

La Maga dijo...

Mi querido Anónimo, por supuesto que tus palabras se entienden, y además se aprecian. Aunque...

Sí, Lunita, en algún momento nos hemos armado de valor y hemos cruzamos algún puente para encontrarnos con un fiasco! Por eso las precauciones son tantas que terminamos como La Maga. Ya daremos con el puente firme que valga la pena :-)

Dan dijo...

Nadie sabe que puerta hay que tocar, ni que puente nos toca transitar... Lo importante es nunca dejar de intentarlo...

Luna dijo...

Puentes firmes... eso justo.

Syd dijo...

"There is no need to watch the bridges that we're burning"

Eso dice una cancion que se llama "For the good times"

Escuchala cuando tengas tiempo.

La Maga dijo...

Si, lo que cuenta es a perseverancia, Dan :-)

Gracias, Syd! Esa canción es un sabio consejo... me encantó la letra!

Publicar un comentario

Gracias por detenerte a leer. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Bienvenido seas siempre!